0

“El Gran Mercado”, teatro que busca alternativas ante el modelo económico imperante

“Merkatu Handia”, sistema ekonomiko nagusiaren aurrean alternatibak bilatzen dituen antzezlana.

Esta obra, creada por Pez Limbo, se podrá ver el miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas en el teatro Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde, con motivo de las actividades de sentsibilización organizadas en el marco del Día Mundial de Comercio Justo 2017.

Pez Limbo taldeak sortutako antzezlan hau, maiatzaren 10ean 19:30etan emango da Iparralde Gizarte Etxearen Beñat Etxepare antzokian, 2017ko Bidezko Merkataritza Mundu Eguneko sentsibilizazio ekintzak direla eta.

Consumismo desmedido, prisas, bombardeo de mensajes publicitarios, grandes superficies kilométricas, repetida cantinela de ofertas etc. Estas son algunas de las situaciones a las que se enfrenta el protagonista de “El Gran Mercado”, una obra teatral de humor, bilingüe y dirigida a todos los públicos, que podrá verse por segunda ocasión en Vitoria-Gasteiz tras su estreno el pasado 10 de diciembre.

Según Ainhoa Bilbao Arkotxa, responsable de Comercio Justo de SETEM en Araba, “el estreno fue todo un éxito. Acudió mucha gente” que prácticamente llenó el teatro Ibañez de Matauco de Hegoalde. “Se trasladaba de manera muy divertida la realidad del consumo, de una forma dinámica, divertida, trepidante”. Quien se perdió el estreno tendrá una nueva ocasión para ver la obra.

De manera amena y entretenida “El Gran Mercado”, propone algunas alternativas como el Consumo Responsable o el Comercio Justo, con las que las y los consumidores de a pie tenemos el poder de contrarrestar las consecuencias negativas que el modelo económico actual tiene en el bienestar de las personas y en el cuidado del medio ambiente.

El protagonista de esta historia, perdido en el mundo consumista actual, empieza a fijarse en lo que hay detrás de los productos, trata de descubrir lo que no dicen las etiquetas… “Se busca que quienes vean la obra reflexionen y se hagan preguntas acerca del consumo”, explica Edu Hernando, integrante de Pez Limbo Creaciones.

Esta es una actividad de sensibilización promovida por el Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz, formado por las ONGDs Medicus Mundi Araba, Bide Bidean, Oxfam Intermón y SETEM Hego Haizea, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Desde este consorcio se quiere continuar promoviendo un consumo responsable y más justo entre la ciudadanía gasteiztarra.

RECOGIDA DE INVITACIONES:

Las personas interesadas podrán recoger sus invitaciones de manera gratuita en la sede de SETEM Hego Haizea (C/ San Vicente Paúl, 10), o en las tiendas especializadas de comercio justo de Bide Bidean (C/ Fueros, 16) o de medicusmundi Araba (C/ Pío XII, 18). Asimismo, es posible reservar invitaciones llamando al 945 065477.

Pez Limbo Creaciones:

El grupo teatral Pez Limbo, de Vitoria-Gasteiz, apuesta por la creación propia y busca siempre un acto cercano con el público, a través de muy diversos formatos. La compañía crea sus espectáculos “a partir de una mirada crítica a distintos aspectos de la sociedad y de las relaciones humanas”.

Para Pez Limbo el Comercio Justo es una opción básica desde el momento en que la ciudadanía debe “preocuparse más por las personas y por el cuidado del medio ambiente y no sólo del crecimiento o beneficio económico”. “Es un tema que nos toca porque nuestra compañía, la cultura y el teatro en particular, también forman parte de ese otro tipo de comercio que está detrás y que queda oculto”, concluyen.

GOBIDAPENEN ERRETIRATZEA:

Gonbidapenak dohainik eskuratzeko hurbildu SETEM Hego Haizearen egoitzara (San Vicente Paul kalea, 10), Bide Bidean (Foru kalea, 16) edo medicusmundi Araba (Pio XII. Kalea, 18) Bidezko Merkataritza dendetara edo egin erreserbak 945 065447 telefonoan.

Pez Limbo taldearen inguruan informazio gehiago behar izanez gero begiratu http://www.pezlimbo.com webgunean.

 

dendamundiu14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *