0

25 de mayo: Día Internacional de África / Maiatzak 25: Nazioarteko Afrikaren Eguna

¡Hoy desde nuestra tienda de Comercio Justo nos sumamos a la celebración y reivindicaciones con motivo del Día de África! #HablemosDeÁfrica

Gaur Bidezko Merkataritza gure dendatik Afrikaren Eguneko ospakizun eta aldarrikapenekin bat egiten dugu! #AfrikazHitzeginDezagun

¡Hablemos de África, hablemos en clave de futuro! / Afrikari buruz eta etorkizunari begira, hitz egin dezagun!

Es fácil idealizar la pobreza, para ver a los pobres como inherentemente carecen agencia y voluntad. Es fácil despojarlos de la dignidad humana, para reducirlos a objetos de lástima. Esto nunca ha sido más evidente que en la vista de África, desde los medios de comunicación, en el que se nos muestra la pobreza y los conflictos sin ningún contexto” Chimamanda Ngozi Adichie (escritora nigeriana).

Desde el Grupo Pro África, del que medicusmundi Araba es parte, y África Imprescindible de Navarra, reivindicamos desde hace una decena de años una cooperación eficaz y específica para y con el continente y una visibilidad legitima para el trabajo y promoción de la participación de las mujeres africanas en sus espacios. La fuente de la vitalidad económica de África son sus mujeres y niñas, con capacidad suficiente para la defensa de sus derechos. Numerosas voces de mujeres se erigen en actoras autónomas, sin necesidad de que otros interlocutores hablen por ellas. El acompañamiento en los procesos para estos liderazgos es parte de nuestras reivindicaciones como actores sociales. El aprendizaje es mutuo, porque son las culturas africanas de las migraciones en nuestro entorno y el propio continente las que nos han enseñado la fuerza y la riqueza del mismo. Por ello, hablemos de África en positivo y en clave de futuro.

Lee el Comunicado completo del Grupo Pro África AQUÍ

Badira hamar urte Afrikaren Alde Taldetik (medicusmundi Araba taldeko partaidea da) eta Nafarroako Afrika Behar Beharrezkotik Afrika kontinentearentzat eta kontinentearekin lankidetza eraginkorra eta berezia aldarrikatzen ari garela, beti ere afrikar emakumeen partehartzea bultzatuaz. Emakumeak eta neskak dira Afrikako ekonomiaren bizitasun iturri, beraien eskubideen alde borrokatzeko gaitasun nahikoa dutelarik. Emakume ahots ugari ozen gailentzen dira bitartekaritza beharrik gabe. Gizarte eragile garenez, lidergo prozesuei laguntzea gure aldarrikapenen artean dago. Elkarrekin ikasten dugu, izan ere, gure inguruko migratzaileen Afrikako kultura ezberdinak eta kontinentea bera izan dira bertako aberastasun eta indarra erakutsi dizkigutenak. Horregatik, hitz egin dezagun Afrikari buruz era positiboan eta etorkizunari begira.

Irakurri Afrikaren Alde Taldearen adierazpen guztia HEMEN

Fuente: Grupo Pro África / Afrikaren alde Taldea. 

dendamundiu14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *