0

La organización Global Mamas da el salto al algodón ecológico

La organización de mujeres ghanesa Global Mamas, con la que venimos colaborando y trabajando en los últimos años en Denamundi, está de enhorabuena dado que ha conseguido dar el salto al algodón ecológico y a partir de ahora todos estos productos textiles estarán elaborados a base de algodón ecológico, materia prima beneficiosa para el cuidado del media ambiente y de nuestra salud.

En DendaMundi recientemente hemos realizado un nuevo pedido y preveemos que de cara a la próxima primavera contarermos con una amplia y variada gama de nuevas prendas coloridas y originales elaboradas a base del mencionado y beneficioso algodón ecológico. 

Después de más de 8 años buscando una empresa proveedora de algodón ecológico Global Mamas ha comenzado a trabajar con  la empresa Silk’n Fab, con sede en India, que cuenta con la certificación GOTS y FLO. Por lo tanto, esta próxima primavera llegarán a Vitoria-Gasteiz los primeros vestidos y prendas elaborados a base de este algodón ecológico.

Global mamas, organización ghanesa de Comercio Justo

Según informa la ONGD Oxfam Intermon, el algodón tradicional genera pobreza. En Vidarbha, también conocida como el “Cinturón del algodón” de la India, 4.000.000 de hectáreas han sufrido la transición a cultivos genéticamente modificados (OGM) de algodón Bt. El precio de las semillas de algodón pasó de 7 rupias/kg. a 1.700 rupias/kg. después de que OMG de algodón Bt fue introducido. El algodón OMG es también vulnerable a las plagas, y como resultado el uso de plaguicidas, que acarrea un coste adicional, ha aumentado en 13 veces durante el mismo período.

Los agricultores han quedado atrapados en un círculo vicioso de deuda debido a su creciente dependencia de los monocultivos y a la pérdida de la biodiversidad de cultivos, la creciente dependencia de semillas no renovables y los monopolios que les prestan servicios, los materiales químicos necesarios para apoyar los OMG de algodón Bt, y la consiguiente disminución de la fertilidad del suelo.

Los Beneficios del algodón orgánico, sin embargo, son notorios: Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extra suavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.

 

dendamundiu14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *