0

Mañana, 8 de septiembre, se celebra el XVIII Mercado Agrario Transparente

La décimo octava edición del Mercado Agrario Transparente, organizado por UAGA y AGA S. Coop, se instalará mañana de 10:30 a 14:00 en  la Plaza de los Celedones de Oro (frente a Correos), con el fin de acercar a los vecinos y vecinas la oportunidad de conocer de primera mano los alimentos que se producen en Álava. Como en otras ocasiones contaremos con una veintena de puestos, entre los que se encuentra el de medicusmundi Araba, en los que las personas que se acercan podrán adquirir, directamente de las explotaciones alavesas, hortalizas, legumbres, embutidos, pollo, huevos, queso, miel, pan, vino, txakoli, mermeladas, etc.

También habrá una degustación de pollo ecológico de Audikana gracias a la participación de Slow Food, cata y demostración de elaboración de zumos y para los más pequeños talleres infantiles.

No se trata de un mercado más de los que acostumbramos a ver por la ciudad, sino de un punto de encuentro entre el campo y la ciudad, donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que nuestra tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno para ellos. Además de garantizar la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

dendamundiu14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *